Festival de Cine Holandés en Buenos Aires en 2011

publicado en: Cine | 0

niba-film2Durante el Festival de Cine Holandés en Buenos Aires en 2011, se proyectaron 11 películas diferentes en la primera semana de noviembre en la Sala Lugones del Teatro San Martín. Junto con Maria Leguizamón de Goodwaterroots se llevó a cabo un programa con una gran riqueza y variedad de películas holandesas: animaciones, cortometrajes, documentales y largometrajes.

Varios temas sociales de las películas programadas, como la eutanasia o el misterio de la luz holandesa, han servido de base para debates. Estuvieron presentes cineastas holandeses y especialistas argentinos de la UBA y de la FLACSO. Alrededor de 2.000 personas asistieron al Festival y disfrutaron de su programación, dejando una puerta abierta para una nueva presentación del Festival.

Nuestros socios en el festival fueron La Embajada de los Países Bajos en Argentina, KLM, Intercontinental y la Cámara de Comercio Argentina Holandesa.

 
niba-film1

Panel de debate sobre eutanasia o ‘c, como se le llama en Argentina

 

niba-film3

 

 

Con v.l.n.r.:Jorge Rivas, parlamentario argentino que presentó la ley de Muerte Digna, Prof. J. Hitzig, gerontólogo, Dr Gisela Farías, investigadora en bioética del Instituto científico FLACSO y Eddy Terstall, cineasta director de la película Simon, además del periodista que fue moderador del debate.

Festival BA

El Festival tuvo mucha repercusión en la prensa argentina, especialmente en los principales periódicos nacionales

También en la televisión hubo repercusión del Festival de Cine  y especialmente con la llegada a Argentina del director de la película documental ‘Valentijn’, Hetty Nietsch.

Radio Nederland también estuvo presente e informó sobre el debate sobre muerte digna.