I Bike Rosario

publicado en: Bicicletas | 0

Luego del éxito de I bike ABC en Buenos Aires, se continuó el proyecto en Rosario, la tercer ciudad más grande de Argentina. El proyecto formó parte de la campaña “Todos en Bici” del gobierno de la ciudad de Rosario. El Municipio de la ciudad quiere fomentar que sus habitantes utilicen cada vez más la bicicleta, como es habitual en los Países Bajos.

El 15 de junio fue el puntapié inicial para el proyecto con la inauguración de una exposición fotográfica con imágenes de holandeses y daneses en bicicleta. La inauguración tuvo lugar en presencia del cónsul de los Países Bajos, el Sr. Schelhass, y del cónsul de Dinamarca, el Sr. Christensen, así como el presidente de la Entidad de Transporte en Rosario, dr. Clara García y la directora del NIBA, Silvia Rottenberg.

Después de los discursos de apertura el evento finalizó con un paseo en bicicleta por el parque Independencia. Mientras tanto, otras ciudades también han mostrado su interés en el proyecto y poco a poco toda la Argentina va conociendo la cultura de la bicicleta en Holanda.

I-Bike-Rosario